Porque Aprender DevOps

Pasión ÁgilArtículosPorque Aprender DevOps

Oct

11

October 11 , 2017 | Posted by admin | , , , ,  |

Porque Aprender DevOps

Tengo que decir inicialmente que cuando comencé leer un poco de DevOps encontré mucho material que al principio me hizo sentir en un laberinto de términos que si bien como Ing. De Sistemas que Soy Manejo me hizo pensar si realmente podría llegar a encontrar algún material que me permitiera comprender el mundo DevOps sin terminología tan técnica, porque lo busque de esta manera porque sabía que posteriormente por mi instinto de compartir conocimiento buscaría la manera de que otras personas lo entendieran aún más fácilmente de lo que yo pudiese encontrar. Tengo que decir que la búsqueda no fue fácil y que gracias a Dios encontré lo que buscaba con los amigos de CertiProf. (www.certiprof.org); quienes cuentan una certificación relevante. Por costos y sencillez me incline no solo por realizar su certificación sino también por trabajar como Partner de CertiProf.

Fue entonces donde con el material de los amigos de CertiProf que comprendí otro enfoque no tan técnico de DevOps y es que DevOps palabras más palabras menos es más que una tecnología o un conjunto de herramientas. “Realmente es una mentalidad que requiere una evolución cultural”.

Y es que DevOps es una nueva tendencia en la industria IT dirigida a mejorar la agilidad del Servicio de  entregas en IT. El movimiento hace énfasis en la comunicación transparente, la colaboración junto con la integración entre el software de Desarrolladores y las operaciones de IT.

DevOps reconoce que los desarrolladores y los operadores de IT no son grupos sin relación que pueden que interactuar entre sí, pero no trabajar juntos. DevOps ayuda a la organización a crear servicios IT y software de manera rápida lo que resulta en la reducción del número de iteraciones.

Los equipos DevOps logran el éxito por el uso de dos componentes claves llamados “comunicación” y “visibilidad en tiempo real”. Eso sí es fundamental tener las herramientas adecuadas y combinar servicios, y es que DevOps se preocupa por si una herramienta provee la capacidad de interactuar y funcionar eficazmente.

Como han podido leer el mundo DevOps es bastante interesante y abre una nueva ventana de crecimiento profesional pero también da otra luz de esperanza a las organizaciones que buscan ser mas eficientes y aumentar su ventaja competitiva en el mercado.

Es por todo esto que quiero darte mis 4 razones de porque debes aprender sobre DevOps:

1.) Perfil Profesional: Una forma como mido la relevancia de los productos que ofrecemos en entrenamiento y certificación es analizar qué pasa en los portales de búsqueda de empleo. Desconozco muchos pero para soportar una razón más usemos LinkedIn Jobs https://www.linkedin.com/jobs/ , en este portal al poner la palabra de búsqueda DevOps podemos ver la cantidad de empleos que se ofrecen en Estados Unidos para personas que sepan DevOps, ahora podemos hacer la búsqueda en nuestro país. Termina de leer el artículo y después lo pruebas

2.) Crecimiento sostenido: Me encanta el tema de marketing digital y todas esas herramientas que ellos (los expertos y practitioners) usan y retomando algo que me enseño Santiago Roldan http://www.santiagoroldan.com/ analizo que la tendencia de búsqueda de DevOps como termino en Google aumenta con el tiempo, eso me hace dar como razón un crecimiento sostenido.

3.) Time to Market: Mi segunda razón está basada en hacer una pregunta? , quien no desea poner más rápidamente en el mercado un producto. De acuerdo al reporte 2017 State of DevOps Report de Puppet disponible para descarga en www.puppet.com las compañías que trabajan bajo la cultura DevOps logran poner en el mercado sus producto más rápido.

4.) Cultura empresarial: Las empresas están cambiando, los trabajadores de este siglo somos diferentes. DevOps más allá de las herramientas es cultura, yo considero que toda compañía debería darse la posibilidad de trabajar con los pilares de DevOps, con cada parte del acrónimo CALMS.

Si quieres aprender mas sobre DevOps y conocer sobre la certificación que Ofrecemos en Pasión Ágil, escríbenos al correo hola@pasionagil.co o comunícate a los teléfonos +57 301 481 5703 , +57 300 515 2926

Compartir esto:

Comentarios


×