Consultoría AGILE

Pasión ÁgilConsultoría AGILE

En Pasión Ágil, acompañamos a las organizaciones a mejorar su rendimiento a través de la adopción de métodos ágiles de gestión de procesos y de proyectos, ya que creemos que juntos, mejoramos dicha adopción, formando equipos de alto rendimiento y potenciando el talento de sus equipos.

De acuerdo con el manifiesto ágil preferimos la comunicación efectiva a los procedimientos, las mejoras funcionando a la documentación extensiva, la colaboración con el cliente a la negociación y la respuesta ante los cambios al seguimiento de los planes. En ese orden de idea aplicamos estos conceptos no solo en la gestión de proyectos, sino también a los procesos y a nuestro propio modelo de consultoría.

¿Que buscamos para su empresa?

Que buscamos para su Empresa:

  • Procesos más simples y orientados a Generar Valor:

Preferimos los procesos simples, orientados tanto a la mejora del desempeño, como de los resultados. Que fomenten la innovación y la creatividad. Construimos los indicadores clave y los informes de gestión adaptados al modelo ágil de negocio que más valor le genere.

  • Comprender, buscar y aplicar la Mejora Continua:

Mejora es sinónimo de cambio, nada puede perfeccionarse si no cambia y sobre todo si no se adapta a los cambios del entorno. En Pasión Ágil, ayudamos a construir organizaciones ágiles, generando valores y cultura ágil en un entorno en donde las organizaciones son capaces de aprender, adaptarse al cambio y mejorar continuamente.

  • Generar Cultura Ágil, Fomentar Valores y Potenciar el Talento de sus Empleados:

Creemos que el talento se desarrolla mejor en un entorno de integridad, transparencia, confianza y responsabilidad, donde, con el trabajo en equipo y la mejora continua, pueda desplegar su máximo potencial. Es por eso que en Pasión Ágil, Colaboramos con la organización en la construcción gradual de un entorno adecuado, que considere en sus decisiones a los proveedores, clientes, Stakeholders, empleados, propietarios, comunidad y al medio ambiente. Un entorno guiado por los valores que hacen florecer las relaciones humanas, que permita el desarrollo de las personas tanto personal como profesionalmente.

Y es que en Pasión Ágil, Interpretamos la empresa como una comunidad organizada en la cual las personas son el factor más importante, en dicha comunidad las personas aportan su talento y su trabajo en pro de la consecución de los objetivos de la organización y el crecimiento propio.

En este orden de ideas a través del Agile Management buscaremos la  coordinación de acciones y el trabajo colectivo de equipos Cross-funcionales, con el objetivo de aprovechar los recursos de forma efectiva para lograr sus objetivos.

El Agile Management implica la comprensión y gestión de la organización como un todo. Cualquier organización es un sistema complejo compuesto principalmente por personas y procesos. El éxito del sistema depende de la gestión excelente de las interacciones entre sus componentes. Para ello es necesario comprender el conjunto de los procesos en la organización, medir la variación de los aspectos relevantes de los procesos y potenciar en los equipos los valores que permiten que aflore la motivación intrínseca.

Construiremos así organizaciones sobre principios de adaptación sistémica al cambio continuo, de auto-organización basada en una visión compartida, y de aprendizaje permanente a nivel individual, grupal y organizacional.

Y como hacemos todo esto:

  • Impulsando el cambio de paradigma:

Impulsamos el cambio de paradigma en las organizaciones ayudando a adaptar la cultura ágil para potenciar el talento de las personas en pro de generar Valor y así alcanzar los objetivos de la organización.

  • Simplificando la gestión estratégica:

Y es que en la simplicidad esta la eficiencia, motivo por el cual simplificamos la gestión estratégica al mínimo con la máxima efectividad.

  • Implementando Métricas Agiles:

Convertimos datos en información de valor para así facilitar la toma de decisiones.

  • Implementando y optimizando los procesos para que busquen la mejora continua:

Buscamos que su organización cuente con procesos optimizados que permitan buscar siempre la mejora continua de su organización, permitiéndole así aumentar la productividad teniendo claro que si bien es importante no es lo mas importante.

  • Ayudando a aumentar el valor percibido por el cliente:

A través de la generación continua y constante de Valor buscamos que sus clientes se encuentren cada vez más contentos con lo que reciben.

  • Fomentando la creación de Equipos Agiles:

Implantamos métodos ágiles de  trabajo en equipo; comprendiendo que en la Cross-funcionalidad y la motivación permanente de los equipos está el éxito para alcanzar equipos altamente eficientes y productivos.

  • Formando directivos:

Formamos a directivos en los principios del Managment 3.0.

Para mas información escríbenos al correo hola@pasionagil.co o comunícate a los teléfonos +57 301 481 5703 , +57 300 515 2926


×